Diccionario Libre
Diccionario Libre
 


"TODO EL TIEMPO"

No ha sido definido, se el primero en definirlo

DEFINELO TU MISMO

Pero estas palabras estan cerca:

14-noviembre-2009 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

1506. CAFAM


CAFAM es uno de los 4 campus (específicamente el 2) de la Universidad APEC . Más bien famoso por ser un poco aburrido y diferente al camps 1 y porque se imparten materias de las Ingenierias. Este campus es conocido por los estudiantes de APEC porque: a) Se fuma menos, b) Se imparten las materias de ingeniería. Y c) porque solo dan clases de noche (3 a 10 PM).Existe el mito de que todo es más aburrido en comparación al campus 1 donde cabe destacar que abundan los vagos de publicidad que parecen murcielagos fumadores.

NOTAS:A la fecha (Octubre 2009), El laboratorio de Química es una M, no hay PCs con internet en la biblioteca, no se puede solicitar audio visuales por internet y mucho menos internet WiFi para poder conectarte desde tu laptop (No, tampoco hay en la biblioteca.)


Ejemplo :

Que lio viejo... tengo que cojer pa' CAFAM ahora... y no hay wifi para chatear por ebuddy!!!.






Rep. Dominicana

11-noviembre-2008 · Publicado por : Clara

España

1507. Indormero


1.-Persona que no inventa na bueno ( trastadas que no suelen agradar mucho a sus progenitores) e incita a los demás a no inventar na bueno, corrompiendo la mente de los más inocentones.

2.-Predisposición a inventar alternativas raras de ocio. ( actividades que suelen ponerlo todo patas arriba, desordenado, e ahí el posible enfado de los progenitores)

3.-Imprescildible tener imaginación ilimitada y cierto pasotismo por el qué dirá mi madre


Ejemplo :

1.- \\\" Hey amigo, vente a mi casa que tengo un paquete de harina y jugamos en mi patio a los efectos especiales\\\" Tú lo que eres es un indormero!!

2.-\\\" Hoy voy a montar el fuerte de playmovil en el salón, delante de la tele, ayudándome con las cintas de VHS\\\" No seas tan indormero!!

3.-\\\" Me pongo las faldas de flores de mi madre, me pinto los labios con un subrayador, me hago la manicura francesa con tipex, e invento el nuevo eau de toilette ( limpiacristales, limon, colacao, aceite, agua, champú, colorante del micronova...) Qué indormero!!






España

24-septiembre-2010 · Publicado por : Individuo

Rep. Dominicana

1508. ONATRATE


Oficina Nacional de Transporte Terrestre, organismo estatal que operaba guaguas (autobuses) de transporte público en el Distrito Nacional durante el gobierno de Antonio Guzmán (1978-82) y hasta finales de los años 80 cuando sucumbió por dejadez y corrupción. Por extensión, a las guaguas de este servicio se les llamaba "Onatrates".
Este organismo surgió como todo proyecto de transporte estatal, después de un tira y jala con los sindicalistas choferiles, y contaba con paradas señalizadas y un gran número de rutas fijas. Tras su desaparición, su lugar fue ocupado por las guaguas "Banderitas" traídas por Balaguer, y a partir del primer gobierno de Leonel Fernández, su equivalente es la OMSA.


Ejemplo :

Las ONATRATE tenían un letrero que decía "COLECTIVO" en el costado.
Ella anda en un Mercedes automático dos puertas, yo rodando en Onatrate con un pie adentro y otro afuera






Rep. Dominicana

02-octubre-2016 · Publicado por : Johanabra30

Venezuela

1509. swinger


Se conoce como un estilo de vida en el que una pareja decide intercarbiar relaciones sexuales con otra pareja sin vincular los sentimientos. El intercambio de pareja ocurre a varios niveles, desde el compartir los 4 en el mismo espacio o un nivel elevado en el que las parejas se intercambian y van a lugares distintos. Todo lo que se hace es previo acuerdo de todas las partes. Si al menos 1 no está de acuerdo, nada se lleva a cabo. Se ha vuelto común este tipo de relaciones. Este estilo de vida viene de ejemplo desde la 1era y 2da guerra mundial, cuando los maridos dejaban a sus esposas en compañía de un hombre por si ella quedaba viuda.


Ejemplo :

VAmos al club swinger a concer a alguna pareja esta noche. / Vamos a conocer una pareja swinger para hacer realidad una de nuestras fantasías sexuales.






Venezuela

21-abril-2009 · Publicado por : anónimo

España

1510. Guiso


1. Guiso es el nombre que se le da a un conjunto de comidas hechas, generalmente, por medio de cocción con agua, y que suele consistir en la mezcla de diversos ingredientes, como lo son las carnes y los vegetales (por ejemplo patatas) , algunos de ellos previamente preparados mediante fritura, machacados o puestos en salmuera. Aunque un guiso de por sí produce una especie de salsa con su caldo, es también frecuente añadir salsas a los guisos.

Como se ha indicado, la palabra guiso designa a un conjunto de preparaciones culinarias que tienen casi siempre por elemento común la cocción en agua o caldo durante un tiempo relativamente prolongado de diversos ingredientes, de este modo existen formas de guisos en muy distintos países y así en la categoría de guisos pueden incluirse, el borscht, la buseca, el cocido, el frangollo, el guisado, el guiso a la criolla, el locro, el mondongo, el osobuco, el puchero etc. También pueden incluirse en el conjunto de los guisos platos como la paella y el risotto.

2.Jerga Alcalaina: Dicese de reunión entre amigos para hacer una Barbacoa Vease definición de Barbacoa. Esta palabra solo se usa en la remota localidad de Alcalá la Real por lo que su uso fuera de ella tal vez no sea entendido y se le mire mal.


Ejemplo :

Ejemplo 1: Mi madre hizo ayer un guiso muy bueno con patatas, torreznos y chorizo, y cuando acabe moje sopas.
Ejemplo 2 (solo aplicable en Alcalá): Vamos niños de guiiiiso!. Traducción: Hagamos una barbacoa informal entre amigos. Vease Barbacoa, la palabra correcta






España

08-marzo-2009 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

1511. el peo


EL PEO ES LA MEJOR MANERA DE SACAR TODO EL PESO QUE DURANTE EL DIA LLEVAMOS EN EL CULITO...A VECES SE NOS PUEDE SALIR TEMPRANITO, PERO ESO SUCEDE SOLO CUANDO NO TOMAMOS UN BREVE MOMENTO DEL DIA ANTERIOR PARA DESPOJARNOS DE ESE DOLOR QUE MUCHAS VECES ES PEOR QUE UN MOJON. EL PEO ES TAMBIEN UN ARMA DE COMBATE, CON EL Y SOLO CON EL PUEDES HACER QUE EL ENEMIGO SE VALLA DE TU LADO...PERO TEN CUIDADO!! NO LO USES DE MANERA MALICIOSA, PORQUE AUNQUE A TODOS NOS PROVOCA, PUEDE SALIR CULPADO, EL MENOS INDICADO, EL K NI SIQUIERA HA PUJADO..LO CULPAN DE UN PEO QUE A TI TE PERTENECE, Y QUE A NADIE LE APETECE QUE LO TACHEN DE JEDIONDO...PD: PRUEBA AGUACATE CON LECHE...Y UNA GOTICA DE PICANTE...COMO SE OLLE LA LIGA ASI MISMO SALE EL FATAL!!!


Ejemplo :

PEO EN EL BAÑO, PEO EN LA BOCA, PEO DE CULITO A CULITO, PEO LIMPIO (K SUENAN PERO NO HIEDEN), PEO ATOMICO (K ARRASA COMO UN BING BANG), PEO DOLOROSO( ESE MIMO EL K PARECE K NOS DA TROMPONE EN EL CULO)...ETC.






Rep. Dominicana

16-agosto-2012 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

1512. paciencias


La paciencia o perseverancia es la actitud que lleva al ser humano a poder soportar contratiempos y dificultades para conseguir algún bien. De acuerdo con la tradición filosófica, "es la constancia valerosa que se opone al mal, y a pesar de lo que sufra el hombre no se deja dominar por él"cita requerida.

Aristóteles en sus Éticas alude a esta virtud como equilibrio entre emociones extremas o punto medio: metriopatía. Con ella se consigue sobreponerse a las emociones fuertes generadas por las desgracias o aflicciones. Para ello es necesario un entrenamiento práctico ante el asedio de los dolores y tristezas de la vida, una poliorcética, que fue desarrollada por filosofías posteriores, en particular el Estoicismo. El Cristianismo, posteriormente, tiene a esta virtud personificada en la vida de personajes bíblicos como Job o el mismo Jesucristo. Esta virtud no cardinal (aunque puede ser parte de la cardinal Fortaleza) posee un vicio antitético en el pecado capital de la Ira.

La paciencia es un rasgo de personalidad madura. Es la virtud de quienes saben sufrir y tolerar las contrariedades y adversidades con fortaleza y sin lamentarse. Esto hace que las personas que tienen paciencia sepan esperar con calma a que las cosas sucedan, ya que piensan que a las cosas que no dependan estrictamente de uno hay que darles tiempo.


Ejemplo :

La paciencia o perseverancia es la actitud que lleva al ser humano a poder soportar contratiempos y dificultades para conseguir algún bien. De acuerdo con la tradición filosófica, "es la constancia valerosa que se opone al mal, y a pesar de lo que sufra el hombre no se deja dominar por él






Rep. Dominicana

    212 213 214 215 216 217 218 219 220 221    

Palabras Recientes


Suscribete


Índice Alfabético